El marketing educativo y la satisfacción del servicio educativo en los alumnos de las instituciones educativas del distrito de Bellavista, Callao, 2017
Date
2017Metadata
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La presente investigación titulada: “El marketing educativo y la satisfacción del
servicio educativo en los alumnos de las instituciones educativas del distrito de
Bellavista, Callao, 2017” está centrada en determinar ¿Qué relación existe entre el
marketing educativo y la satisfacción del servicio educativo en los alumnos de las
instituciones educativas del distrito de Bellavista, Callao, 2017?
En cuanto a la metodología usada en el trabajo de investigación, el diseño
es no experimental dado que es un estudio que se realiza sin la manipulación
deliberada de la variable y en la que se observan los fenómenos en su ambiente
natural para analizarlos, es transversal dado que la recolección de datos se da en
un solo momento, correlacional dado que pretende determinar cómo se relacionan
o no determinadas variables, es de tipo básica dado que está enfocada al
conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio
temporal dada. El tipo de enfoque es cualitativo. Se utilizó como técnica la encuesta
en la que se aplicaron como instrumentos dos cuestionarios, uno sobre marketing
educativo y otro sobre satisfacción del servicio educativo. La muestra está
conformada por 128 estudiantes de 5° año de secundaria de las I.E. del distrito de
Bellavista, Callao, 2017.
Los resultados obtenidos en esta investigación revelan que hay una relación
directa y entre el marketing educativo y la satisfacción del servicio educativo, en los
alumnos de las instituciones educativas del distrito de Bellavista, Callao, 2017,
obtenido con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman r=0,643 lo que
indica que la correlación es buena.
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- Lima Norte [3459]
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