Promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra en los clientes de una empresa Fast Fashion del distrito Los Olivos, 2023.
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se propuso como objetivo determinar el nivel de relación
entre la percepción de promociones como herramienta persuasiva y la decisión de
compra en los clientes de empresas Fast Fashion del distrito de Los Olivos en el año
2023. Se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con
diseño experimental - transversal y alcance correlacional. La muestra estuvo
conformada por 385 usuarios de tiendas Fast Fashion del distrito de Los Olivos, a
quienes se les aplicó un cuestionario con 13 ítems en una escala de Likert del 1 al 5,
los cuales posteriormente se procesaron con estadística descriptiva e inferencial,
empleando el Rho de Spearman. Entre los principales hallazgos encontramos que
existe una correlación positiva muy débil expresada con un coeficiente de 0.227 y
significancia de 0.000 obtenido después de la prueba de correlación, entre la variable
promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra. Asimismo, se
determinó que las tres dimensiones Publicidad, Relaciones Públicas e Internet que
corresponden a la variable promociones como herramienta persuasiva mantienen una
asociación positiva muy baja con la decisión de compra de los clientes de Los Olivos
2023.
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- Lima Norte [383]