Relación entre las redes sociales y la intención de compra entre los consumidores de una marca de ropa deportiva, Lima 2021
Date
2022Metadata
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El presente estudio de investigación lleva de título: “Relación entre las redes
sociales y la intención de compra entre los consumidores de una marca de ropa
deportiva, Lima 2021”, el cual tuvo como principal objetivo determinar la relación
entre las redes sociales y la intención de compra entre los consumidores de una
marca de ropa deportiva, Lima 2021. La metodología utilizada fue de tipo aplicada,
el diseño no experimental, correlacional de corte trasversal. La población estuvo
conformada por 150 personas, a quienes se les administro un cuestionario virtual
acerca de las redes sociales y la intención de compra, este cuestionario cumplió
con los requisitos de validez por juicio de expertos y confiabilidad cuyos resultados
fueron altamente confiables. El método que se utilizo fue el hipotético deductivo,
para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba Rho Spearman y se realizaron los
cálculos estadísticos necesarios mediante las fórmulas de Correlación de
Spearman. El resultado obtenido fue que las redes sociales se relacionan con la
intención de compra, con un nivel de correlación moderada (Rho 0,545 y p-valor
0,000).
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- Lima Norte [379]