Calidad de servicio y satisfacción del usuario del servicio Centro de Imágenes del Hospital Militar Central del distrito de Jesús María, 2023
Date
2023Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
la calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio Centro de Imágenes del
Hospital Militar Central del distrito de Jesús María 2023. El enfoque de investigación
fue cuantitativo, nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte
transversal. Se utilizó como instrumento el modelo SERVQUAL, el mismo que
cuantificó la calidad del servicio; mediante sus 5 dimensiones (elementos tangibles,
capacidad de respuesta, empatía y seguridad). La población de estudio estuvo
conformada por los usuarios atendidos en el Servicio Centro de Imágenes. La
muestra fue de 107 usuarios, para la recolección de datos se utilizó la técnica
encuesta, para el instrumento se consideró el cuestionario, los resultados fueron
procesados por el Programa SPSS 26, obteniendo una confiabilidad muy alta a
través del Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos mediante el Rho de
Spearman es de 0,955 lo que indico que existe correlacion positiva perfecta entre
la calidad de servicio y la satisfaccion del usuario, tambien se hallo una Sig.
(bilateral) de 0,000 siendo este menor a (p≤ 0.05), por lo que se acepto la H1 y se
rechazo la H0. Finalmente se pudo determinar que existe relación positiva perfecta
entre la variables Calidad de servicio y satisfacción de usuario.
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