Marketing educativo y la imagen institucional de una institución educativa privada del nivel inicial de Chiclayo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal determinar la
relación entre el marketing educativo y la imagen institucional de una institución
educativa privada del nivel inicial en Chiclayo. La investigación es de tipo básica, con
un enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, alcance correlacional y
nivel descriptivo. La población de estudio consistió en 55 padres de familia de dicha
institución. Para la recolección de información, se emplearon cuestionarios validados
mediante el índice V de Aiken, calificados por 7 expertos como altamente válidos. La
confiabilidad de los instrumentos se evaluó utilizando el alfa de Cronbach, obteniendo
un nivel aceptable para la variable marketing educativo y un buen nivel para la variable
imagen institucional. Se encontró que tanto el marketing educativo como la imagen
institucional se encuentran en un nivel alto, con un 91% y 93%, respectivamente.
Finalmente, se determinó una correlación positiva aceptable de 0.684
según Spearman entre las variables de estudio.
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- Chiclayo [616]