Acompañamiento pedagógico: Uso de los recursos didácticos en el Área de Matemática durante la educación virtual
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se sitúa en la línea de investigación de Educación y aprendizaje,
con el objetivo de estructurar un plan de acción basado en los recursos didácticos
que permitan el fortalecimiento del acompañamiento pedagógico en el área de
matemáticas durante contexto de la educación virtual, seleccionó como unidad de
análisis a especialistas y docentes de educación básica regular del nivel inicial,
siendo una investigación básica de enfoque cualitativo, con diseño interpretativo
hermenéutico, cuya recolección de datos fue a través de la técnica de entrevista y
como instrumento la guía de entrevista, obteniendo los siguientes resultados; se
brindó soporte pedagógico y emocional personalizado por los especialistas, sin
embargo con algunos problemas de conectividad; los docentes percibieron de
manera positiva el acompañamiento de los especialistas y fue un soporte
importante para la mejora de los aprendizajes de los niños, logrando mayor
participación y autonomía en las actividades matemáticas; los especialistas
discrepan con relación a los objetivos estratégicos, que algunas veces no están
acordes con la realidad local; el acompañamiento pedagógico ha contribuido al
desarrollo de las competencias curriculares de matemáticas en los niños. Se
concluye que el acompañamiento pedagógico ha sido fundamental durante la
gestión de ambientes de aprendizajes colaborativos en el centro educativo en
tiempos de pandemia.
Colecciones
- Chimbote [111]