El uso del juego para lograr las relaciones interpersonales, en niños y niñas de 3 años del Pronoei Somos Felices AA.HH. Manuel Seoane -Sullana 2013
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “El uso del juego para lograr las relaciones
interpersonales, en niños y niñas de 3 años del PRONOEI “Somos Felices” AA.HH.
Manuel Seoane”- Sullana 2013”; tuvo la finalidad de aplicar juegos para lograr el
desarrollo de relaciones interpersonales de los niños y niñas de 3 años, debido a que el
desarrollo interpersonal es uno de los factores esenciales para el desarrollo de los niños
y niñas como ser social, ya que desde edades tempranas empiezan a formar su mundo
interno, se conforma su personalidad y se definen las formas de interrelación con el
mundo que los rodea. Para ello se señalaron los rasgos que caracterizan las relaciones
interpersonales de los niños y niñas de 3 años. Luego se seleccionaron los juegos que
permitan el desarrollo de relaciones interpersonales de los niños y niñas de 3 años y
poder determinar en cuanto se logró mejorar las relaciones interpersonales de los niños
de 3 años. El aula tiene como población escolar un total de 18 estudiantes más la
docente de aula. Se ha considerado dos tipos de instrumentos: cuantitativos y
cualitativos, los datos cuantitativos como la lista de cotejo, fueron procesados a través
de tabulación, gráficos, y análisis. Mientras que los datos cualitativos como las
actividades de campo utilizados para anotar acontecimientos que se fueron
desarrollando en las diferentes 8 sub actividades, fueron procesados a través de la
transcripción de la información. Como resultado se obtuvo que la mayoría de los niños
y niñas de 3 años lograron desarrollar sus relaciones interpersonales, ya que mostraron
la capacidad de tener autonomía, comunicarse efectivamente y convivir socialmente con
sus compañeros del aula. Esto nos lleva a la conclusión que después de la aplicación
de juegos se logró el desarrollo interpersonal de los niños y niñas de 3 años en un 72%,
por lo que se considera que la propuesta fue muy beneficiosa para los niños y el aula
en general.
Collections
- Piura [63]