Calidad de servicio y lealtad del cliente en las cafeterías, Moyobamba - 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de
servicio y la lealtad del cliente en las cafeterías de la ciudad de Moyobamba, en el año
2023. Nuestra investigación está enfocado al Objetivo de Desarrollo Sostenible N°8
“Trabajo decente y crecimiento económico”. La investigación tiene un enfoque
cuantitativo, de nivel descriptivo – correlacional, diseño no experimental. La muestra
estuvo conformada por 385 clientes de las 4 principales cafeterías de la ciudad de
Moyobamba a quienes se les aplicaron como instrumento una encuesta de 33 ítems a
todas las personas que acudían a consumir en las cafeterías.
Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica de Spearman
evidenciaron una correlación entre las variables calidad de servicio y lealtad del cliente,
logrando un coeficiente de Rho Spearman de 0,88 y un p-valor de 0.000 < 0.05,
mostrando que existe correlación positiva fuerte y significativa entre ambas variables.
Se concluye que, a mayor calidad de servicio perciben los clientes mayor será la lealtad
del cliente en las cafeterías de la ciudad de Moyobamba.
Collections
- Moyobamba [183]