dc.contributor.advisor | Olano Martínez, Atilio Gamaliel | |
dc.contributor.author | Pereira Gupioc, Reina Marina | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T20:15:08Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T20:15:08Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149566 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: Relación entre la Comprensión Lectora y el
Rendimiento Académico en las áreas de Comunicación y Matemáticas de los
estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. 2051, “el Progreso” del distrito de
Carabayllo, provincia de Lima, departamento Lima en el 2012. Tuvo como objetivo
determinar la relación que existe entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento
Académico en las áreas de Comunicación y Matemáticas de los estudiantes de la
muestra de la LE en estudio.
El método de investigación fue no experimental, descriptivo- transversal, diseño
descriptivo correlaciona!. La muestra fue seleccionada según el criterio no
probabilística intencional conformada por 90 estudiantes del tercer grado de primaria
de ambos sexos de la I. E. 2051, “el Progreso” del distrito de Carabayllo, provincia de
Lima, departamento Lima en el 2012. Se aplicó una prueba para recoger información
sobre la comprensión lectora, y dos prueba para medir la variable rendimiento
académico en las áreas de comunicación y matemáticas a los estudiantes con el
objetivo de conocer los niveles de rendimiento y una encuesta para obtener
información sobre la caracterización de la muestra.
Llegándose a establecer que existe una relación positiva y significativa entre la
comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y
matemáticas, además se establece que existe una relación positiva y significativa
entre la comprensión literal de la comprensión lectora y el rendimiento académico en
las áreas de comunicación y matemáticas, una relación positiva y significativa entre
la reorganización de la información de la comprensión lectora y el rendimiento
académico, relación positiva y significativa entre la comprensión inferencial de la
comprensión lectora y el rendimiento académico y finalmente existe una relación
significativa entre la comprensión critica de la comprensión lectora y el rendimiento
entre las áreas de comunicación y matemáticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión inferencial | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal | es_PE |
dc.subject | Comprensión critica | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Nº 2022 Los Olivos, año 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27825482 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5049-5265 | es_PE |
renati.author.dni | 41627674 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |