Gestión educativa y práctica docente en una institución educativa pública de Cajamarca 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio se explica la relación causal entre la gestión educativa y la
práctica docente, fue ejecutada en una institución educativa pública de Cajamarca en
2024. Con los resultados obtenidos se aporta al cuarto ODS, sobre Educación de
calidad. El objetivo principal fue determinar la influencia de la gestión educativa en la
práctica docente.
Esta investigación es de enfoque cuantitativo con diseño no experimentaltransversal
y de alcance explicativo-causal. La población estuvo constituida por 70
docentes y una muestra de 55 docentes, se utilizó la técnica encuesta y un
cuestionario tipo Likert. La fiabilidad de los instrumentos se evaluó mediante el
coeficiente de Cronbach, obteniendo valores de 0.803 y 0.832.
Los resultados del análisis indican que la gestión educativa tiene una influencia
significativa en la práctica docente, con un valor de p-valúe 0.03 (<0.05); esteresultado
es similar para cada dimensión analizada de la gestión educativa y su influencia en la
práctica docente. Concluyendo en la importancia que tiene una buena gestión
educativa para el fortalecimiento de la práctica docente, destacando así que los
procesos administrativos y estratégicos pedagógicos colaboran en mejorar la labor
docente en contextos educativos específicos como el analizado.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Liderazgo en la Gestión Educativa en Instituciones Educativas de una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho 2023
Bellido Berrocal, Bartholdy Beethoven (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito de este estudio fue determinar la influencia del liderazgo en la gestión educativa en instituciones educativas de una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho 2023. La metodología empleada fue cuantitativa, ... -
Liderazgo en la gestión educativa en instituciones educativas de una unidad de gestión educativa local, Ayacucho 2023
Ibarrola Huiman, Celeste Maryfe (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoHablar sobre las estrategias de enseñanza para mejorar el déficit de atención es tomar muchos aspectos importantes para poder llevar a cabo el desarrollo de la acción creativa e innovadora como docentes ya que trabajaremos ... -
Gestión educativa y calidad educativa en la institución educativa Nº 1237 Ate, 2021
Rosas Bruno, Marisol Clelia (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la calidad educativa en la Institución Educativa Nº 1237 Ate, 2021. Asimismo el tipo de investigación es básica,, ...