Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Cornejo, Margarita Angélica
dc.contributor.advisorYllescas Rodriguez, Patricia Maribel
dc.contributor.authorCerna Palomino, Concesa Fremiot
dc.date.accessioned2024-09-26T20:38:41Z
dc.date.available2024-09-26T20:38:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149784
dc.description.abstractEn este estudio se explica la relación causal entre la gestión educativa y la práctica docente, fue ejecutada en una institución educativa pública de Cajamarca en 2024. Con los resultados obtenidos se aporta al cuarto ODS, sobre Educación de calidad. El objetivo principal fue determinar la influencia de la gestión educativa en la práctica docente. Esta investigación es de enfoque cuantitativo con diseño no experimentaltransversal y de alcance explicativo-causal. La población estuvo constituida por 70 docentes y una muestra de 55 docentes, se utilizó la técnica encuesta y un cuestionario tipo Likert. La fiabilidad de los instrumentos se evaluó mediante el coeficiente de Cronbach, obteniendo valores de 0.803 y 0.832. Los resultados del análisis indican que la gestión educativa tiene una influencia significativa en la práctica docente, con un valor de p-valúe 0.03 (<0.05); esteresultado es similar para cada dimensión analizada de la gestión educativa y su influencia en la práctica docente. Concluyendo en la importancia que tiene una buena gestión educativa para el fortalecimiento de la práctica docente, destacando así que los procesos administrativos y estratégicos pedagógicos colaboran en mejorar la labor docente en contextos educativos específicos como el analizado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectOrganización educativaes_PE
dc.subjectPlanificación educativaes_PE
dc.subjectEjercicio docentees_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.titleGestión educativa y práctica docente en una institución educativa pública de Cajamarca 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09742873
renati.advisor.dni07266567
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8956-9890es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4244-8167es_PE
renati.author.dni26693496
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
renati.jurorYllescas Rodriguez, Patricia Maribel
renati.jurorChavez Cornejo, Margarita Angelica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess