Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes de VI ciclo de una institución educativa de Canas, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación está enmarcada con el ODS 4 promueve la idea de que el
aprendizaje no debe limitarse a la niñez o a la educación formal. Cuyo objetivo fue
determinar la aplicación de las estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje
de matemática en estudiantes de VI ciclo de una institución educativa de Canas,
2024. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, la metodología empleada fue
de nivel experimental de tipo aplicada, diseño cuasi experimental, para el estudio la
población estuvo conformado por 150 estudiantes, la muestra fue 36 estudiantes, en
el grupo control conformado por 18 estudiantes y 18 estudiantes para el grupo
experimental. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la técnica fue una
observación mediante la lista de cotejo y el instrumento de tipo cuestionario fueron
validado y aplicado su confiabilidad. Según la prueba no paramétrica de U de Mann-
Whitney se evidenció que el aprendizaje de matemática, en pretest el valor de
significancia observada es Sig=0.000, en el post test la significancia o p valor es
<0.05. Por lo tanto, se comprobó que la aplicación de las estrategias didácticas
mejora significativamente el aprendizaje de matemática en estudiantes de VI ciclo
de una institución educativa de Canas, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [2634]