Evaluación de estrategias de aprendizaje e interacción en contextos virtuales de estudiantes universitarios, Lima, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación buscó coadyuvar al logro del Objetivo de Desarrollo
Sostenible (ODS) 4, para garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y
promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo
general fue determinar la relación entre estrategias de aprendizaje e interacción en
contextos virtuales de estudiantes universitarios, Lima, 2024. Los objetivos
específicos, fueron: determinar la relación entre estrategias afectivas, estrategias
metacognitivas, estrategias de control del contexto, estrategias de búsqueda y
selección e información, estrategias de procesamiento y uso de la información y la
interacción en contextos virtuales de estudiantes universitarios. Investigación de tipo
básica, desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, la población estuvo integrada por
1’149,476 estudiantes de universidades privadas de Lima, se aplicaron dos
instrumentos validados y con fiabilidad determinada a través de prueba piloto y
procesamiento estadístico correspondiente. Se determinó que hay una correlación
positiva moderada entre cómo los estudiantes evalúan sus estrategias de aprendizaje
y su interacción en los entornos virtuales, tal como lo precisa el coeficiente de
correlación positivo de 0.548 con una significancia (Sig.) que revela que a medida que
mejora la evaluación de las estrategias de aprendizaje por parte de los estudiantes,
también mejora su interacción en contextos virtuales.
Collections
- Lima Norte [1655]