Calidad de servicio y fidelización de los clientes de una tienda por departamentos en la provincia de Lima – 2023
Fecha
2024Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de
servicio y fidelización de los clientes de una tienda por departamentos en la provincia
de Lima – 2023. La metodología que se utilizó fue: enfoque cuantitativo, nivel
descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal y de tipo
aplicada. La población estuvo constituida por 370 clientes de una tienda por
departamentos en la provincia de Lima – 2023. Se utilizó como técnica la encuesta y
como instrumento el cuestionario con una escala de respuesta tipo Likert, los cuales
fueron validados mediante el método juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada
mediante el coeficiente del alfa de Cronbach con un valor confiable. Referente a los
resultados, prueba de hipótesis utilizando el coeficiente de correlación de Rho de
Spearman arrojó un valor de -0,021. Por otro lado, la significancia bilateral fue de
0,688, lo que, al ser mayor que 0,05, lleva a la aprobación de la hipótesis nula y al
negó de la hipótesis de trabajo. Concluyendo una relación muy baja y negativa sobre
calidad del servicio y la fidelización del cliente.
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- Huaraz [259]