Trujillo: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 289
-
Impacto de la IA en el aprendizaje de la escritura del inglés en estudiantes de secundaria - UGEL Concepción, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo central instaurar la relación que existe entre la variable IA y la variable aprendizaje de la escritura del idioma inglés en un colegio secundario de zona rural - UGEL ... -
Uso del role play y la competencia oral en inglés en estudiantes de una I.E. UGEL Sullana, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación sobre el uso del role play y la competencia oral en ingles en estudiantes del VI ciclo de una IE Sullana ,2024, porque se necesitó conocer hasta que ... -
Nivel de la competencia se comunica oralmente en el idioma inglés en los estudiantes de Gorgor-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la competencia se comunica oralmente en el idioma inglés en los estudiantes de secundaria-Gorgor -2024. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo ... -
Drilling activities y la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de una institución básica regular, UGEL Sullana, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades de drilling y la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de una institución básica regular. El estudio fue conducido bajo el paradigma ... -
Recursos audiovisuales en la mejora de las competencias fonéticas del inglés en estudiantes de primero de secundaria Piura en 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje. El objetivo general fue determinar ... -
Influencia del aplicativo Duolingo en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 3er grado de secundaria de Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito determinar la influencia del uso del aplicativo Duolingo en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 3er grado de secundaria de Piura, 2024. La metodología fue básica, con un ... -
Aplicación de una página web en la comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes de tercero de secundaria, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio de investigación aplicada en Lima, 2024, aborda la mejora de la comprensión lectora en inglés de estudiantes de tercer grado de secundaria mediante una página web interactiva. Este estudio contribuirá al ODS ... -
Uso del Software “Everybody Up” y nivel de aprendizaje del inglés en estudiantes de primaria
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación buscó determinar cómo el software Everybody Up influyó en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de primaria, durante el año 2024, se aplicó un enfoque explicativo en combinación con un ... -
Método Communicative Language Teaching en la enseñanza del idioma inglés en los docentes de una IE, UGEL Chincha, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación buscó adaptar la metodología de enseñanza del inglés a las realidades urbanas y rurales, promoviendo una educación de calidad (ODSC 4). Su objetivo fue explorar la experiencia de docentes al emplear ... -
Gestión pedagógica y el logro de competencias en el área de inglés en una institución educativa secundaria de Huaraz, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo por objetivo general, determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de competencias en el área de inglés en una institución educativa secundaria de Huaraz. Se enmarcó en un enfoque básico ... -
Oraciones contextualizadas y comprensión lectora del inglés en estudiantes de una institución educativa, Piura 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación exploró el uso de oraciones contextualizadas como estrategia para mejorar la comprensión lectora del inglés en estudiantes de primero a quinto grado del nivel secundaria de la UGEL Piura, adoptando un ... -
Aprendizaje entre pares en la comunicación oral del inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria, distrito de Jangas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoAl desarrollarse este trabajo académico, se ha establecido que guarda relación con el Objetivo de Desarrollo Social N° 4, mismo que tiene que ver con la educación de calidad, como medio para menguar toda brecha y carencia ... -
Eficacia del shadowing en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto superior pedagógico de Huamachuco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación es significativa porque la técnica de shadowing podría mejorar el aprendizaje del inglés, vinculándose con el ODS 4, meta 4.1: para una educación de calidad y aprendizajes pertinentes y efectivo del ... -
Uso de la tecnología en la enseñanza de inglés en estudiantes de una institución educativa
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio cualitativo tiene como propósito investigar y comprender el impacto de la tecnología en el proceso de aprendizaje del inglés como segunda lengua en los estudiantes de una institución educativa de San Juan ... -
Estrategias didácticas de enseñanza y desarrollo de competencias de inglés en estudiantes de casca, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación, aporta al objetivo de desarrollo sostenible de reducción de brechas y carencias en la educación al abordar la deficiencia de las estrategias pedagógicas a fin de fomentar competencias en inglés. En ese ... -
Neuroaprendizaje y la competencia lectora en inglés de los estudiantes en una universidad, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación “Neuroaprendizaje y la competencia lectora en inglés de los estudiantes en una universidad, Lima 2024” se enmarcó en el ODS 4, promoviendo una educación inclusiva y de calidad mediante el fortalecimiento ... -
Total physical response para mejorar el aprendizaje de inglés en estudiantes de la I.E. UGEL Comas, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn este trabajo permitió medir el efecto aplicando el método de TPR en el aprendizaje de idioma inglés en los estudiantes de UGEL Comas, se utilizó en enfoque cuantitativo de tipo de investigación aplicado con diseño pre ... -
La motivación intrínseca y el aprendizaje del inglés en estudiantes de una I.E. de la UGEL Urubamba, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el estudio realizado se consideró el objetivo general: Determinar la relación entre la motivación intrínseca y el aprendizaje del inglés en estudiantes de una I.E. de Urubamba, 2024, que tuvo como justificación ser ... -
Nivel de inglés en estudiantes de quinto ciclo de una institución educativa de la provincia de Chala, Arequipa 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de inglés en estudiantes de quinto ciclo de una institución primaria de la provincia de Chala, Arequipa 2024, dicho objetivo guarda relación con ... -
Efecto del método collaborative learning en la habilidad de speaking en los estudiantes de una institución educativa – Arequipa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa pandemia de COVID-19 y la transición a la enseñanza virtual han tenido un impacto significativo en el aprendizaje del idioma inglés, especialmente en la habilidad de hablar. Los estudiantes no pudieron interactuar de ...