Trujillo: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 92
-
Comprensión lectora y niveles de logro del inglés en estudiantes de secundaria, Piura-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoFue una investigación básica, con diseño no experimental, de corte transversal descriptivo y de nivel correlacional. Se consideró como técnica la evaluación y se utilizó como instrumentos una prueba de comprensión lectora ... -
Estilos de aprendizaje y competencias de inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad buscar la relación entre las variables estilos de aprendizaje (según el modelo VAK) y las competencias del área de inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2024. ... -
Estrategias metodológicas en la participación activa de estudiantes del inglés en una institución educativa Coishco-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación titulado: Estrategias metodológicas en la participación activa de estudiantes del inglés en una institución educativa, Coishco- 2024; tuvo como propósito general el describir las ... -
Juegos y actividades lúdicas útiles para el aprendizaje de las tres competencias del área de inglés en escuelas públicas secundarias
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl inglés, como idioma global dominante, se ha convertido en una herramienta indispensable en un mundo cada vez más interconectado. Sin embargo, en América Latina, incluido el Perú, a pesar de los esfuerzos gubernamentales ... -
Uso de entornos virtuales para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de Tesis, se ha realizado teniendo en cuenta los estudios y el apoyo a las teorías de conocimiento de las categorías de estudio Entornos virtuales y Aprendizaje del inglés asignados en la Institución ... -
Desarrollo profesional y autoeficacia de los docentes de inglés en instituciones educativas públicas de una provincia de Piura en el 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el desarrollo profesional y la autoeficacia de los docentes de inglés en instituciones educativas públicas (IEP) de una provincia de Piura en el ... -
Factores afectivos y desempeño en listening en estudiantes del Programa del Diploma-Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre factores afectivos y el desempeño en listening en estudiantes de una institución educativa pública que sigue el Programa del Diploma del Bachillerato ... -
Aplicaciones digitales y aprendizaje de la segunda lengua en estudiantes de EBR-secundaria, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el estudio realizado se consideró el objetivo general “Determinar de qué manera las aplicaciones digitales influyen en el aprendizaje de la segunda lengua en estudiantes de Educación Básica Regular(EBR) - secundaria, ... -
El uso de canciones como estrategia didáctica para el vocabulario de inglés en estudiantes de 2° “C” Secundaria
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación titulada, El uso de canciones como estrategia didáctica para el vocabulario de inglés en estudiantes de 2° “C” Secundaria. Tuvo como objetivo determinar si el uso de las canciones como estrategia mejora ... -
Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa, Ica 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre la motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en estudiantes de una Institución Educativa, Ica 2023. Con un estudio de enfoque ... -
Retroalimentación efectiva en competencias del área de inglés en estudiantes de una I.E., Trujillo 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl principal objetivo del presente trabajo académico fue determinar la influencia de la retroalimentación efectiva en las competencias del área de Inglés de los estudiantes de tercero de secundaria de una I.E. de ... -
Videollamadas con angloparlantes y las competencias comunicativas orales de estudiantes de un colegio secundario en Morropón, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación se centra en analizar la relación entre las videollamadas con angloparlantes y el desarrollo de las competencias comunicativas orales de estudiantes de secundaria en Morropón. Se ... -
Juegos lúdicos en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa, Piura-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente diseño de investigación titulado: "Juegos lúdicos en el aprendizaje del inglés adolescentes del VI ciclo de una institución educativa en Piura 2024" tiene como objetivo general determinar la influencia de los ... -
El Spelling Bee en la competencia comunicativa del inglés en los estudiantes de educación secundaria
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta importante investigación tuvo como objetivo determinar cuál es el impacto del Spelling Bee para mejorar la competencia comunicativa en inglés en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa ... -
Motivación autónoma y aprendizaje del inglés en alumnos del 4° de secundaria de una I.E de la ciudad de Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación autónoma y el aprendizaje del inglés en alumnos del 4° de secundaria de una I.E. de Cusco, 2024. Se fundamentó en la Teoría de la ... -
Aplicativo duolingo en el aprendizaje del vocabulario inglés en estudiantes de una institución educativa, Andahuaylas-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación presentó como objetivo principal determinar los efectos del aplicativo Duolingo en el aprendizaje del vocabulario en inglés de una Institución educativa de Andahuaylas, 2024. La metodología fue aplicada ... -
El método de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de habilidades productivas del idioma inglés en la ciudad de Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general identificar cómo el método de aprendizaje colaborativo mejora el desarrollo de habilidades productivas del idioma inglés en la ciudad de Piura en 2024, comprendiendo ... -
Gamificación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de educación superior en Pataz, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación se ejecutó con el objetivo de establecer la relación entre gamificación y aprendizaje del idioma inglés en participantes de educación superior en Pataz, 2024. El enfoque fue cuantitativo de ... -
Influencia del caligrama en la producción de textos en inglés en una institución educativa – Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la Influencia de la estrategia didáctica caligrama en la producción de textos en inglés. La investigación desarrollada tuvo enfoque cuantitativo con un ... -
Metacognición y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Metacognición y Aprendizaje del idioma inglés tuvo como objetivo global Determinar la relación que existe entre la metacognición y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una ...