Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública: Recent submissions
Now showing items 101-120 of 319
-
Educación ambiental y conservación del medio ambiente en estudiantes de un CEBA de Tingo María
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio " Educación ambiental y conservación del medio ambiente en estudiantes de un CEBA de Tingo María", fue Determinar como la educación ambiental influye en la conservación del medio ambiente ... -
La inteligencia emocional en los estudiantes de primaria de una institución educativa del distrito de Castilla
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo describir cómo es la inteligencia emocional en los estudiantes de primaria de una institución educativa del distrito de Castilla. Para ello, se llevó a cabo un estudio de tipo ... -
Enseñanza para el aprendizaje y aplicación de la evaluación formativa en una institución educativa del Callao
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de identificar los procesos de enseñanza para el aprendizaje y de la evaluación formativa seguida por los docentes en la institución educativa N°5128. Se efectuó ... -
Educación ambiental de los estudiantes de una institución educativa de una provincia de Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico estableció como propósito principal: “Determinar el nivel de desarrollo de la Educación ambiental según sus componentes temáticos de los estudiantes de la Institución Educativa “Alberto Bueno ... -
Planificación curricular y práctica pedagógica en docentes de nivel inicial de la Red 10 San Juan de Lurigancho 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la planificación curricular y práctica pedagógica en docentes de nivel inicial de la Red 10 San Juan de Lurigancho, 2024. Asimismo, el tipo de estudio ... -
Planificación curricular y la práctica docente en aula en una institución educativa pública de Huancayo - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de este estudio fue; determinar la relación existente entre la planificación curricullar y la práctica docente en aula en una institución educativa de Huancayo, 2024. Su enfoque es cuantitativo, básico y no ... -
Niveles de autoestima de estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Yura
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se abordó desde el objetivo de describir el nivel de autoestima de los estudiantes de educación primaria. Dicho cometido se pretende dar respuesta desde el enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y ... -
Retroalimentación y logros de aprendizaje en el Área de Matemática en estudiantes del segundo de primaria en una I.E. de Bagua – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó con la finalidad de Determinar la relación entre la retroalimentación y logros de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria en una IE de Bagua – ... -
Las habilidades sociales y su relación con la dependencia emocional de los estudiantes del 3er. grado de una institución educativa, Tarapoto, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: “Las habilidades sociales y su relación en la dependencia emocional de los estudiantes del 3er. Grado de una institución educativa, Tarapoto, 2024”, tuvo como objetivo ... -
Estrategias para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Estrategias para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa de Lambayeque”, tuvo como problema general la siguiente interrogante: ¿Conocer las ... -
Procesos didácticos en la resolución de problemas multiplicativos, en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de investigación: Determinar la influencia de los procesos didácticos en logros de aprendizaje de problemas multiplicativos en los alumnos de una institución educativa de Lima, 2024. El estudio aporta ... -
Compromiso docente en instituciones educativas públicas del nivel primaria en Piura
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se elaboró con la finalidad de determinar el nivel del compromiso docente en instituciones educativas públicas del nivel primario en el distrito de Bellavista- 2024. La investigación se desarrolló ... -
Liderazgo directivo y compromiso organizacional docente en una institución educativa pública del distrito de Bellavista, Sullana - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el liderazgo directivo y el compromiso organizacional docente en una Institución Educativa pública del distrito de Bellavista, Sullana – ... -
Educación financiera de docentes de una institución educativa de la Región San Martín
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de educación financiera de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila del distrito de La Banda de ... -
Participación de padres en el aprendizaje de sus hijos en una institución educativa - Huarmaca
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo tenía por principal propósito describir la participación de los padres de familia de una II.EE. de Huarmaca en el aprendizaje de sus hijos, porque se observa que los menores no cuentan con el apoyo de ellos al ... -
Planificación curricular y calidad de enseñanza en docentes del nivel inicial de la Red 03 San Juan de Lurigancho 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito en determinar la relación entre la planificación curricular y calidad de enseñanza en docentes de nivel inicial de la Red 03 San Juan de Lurigancho, 2024. Asimismo, el tipo investigación ... -
La autoevaluación y el desempeño docente en una institución educativa pública de Huancayo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por intención brindar información respecto de la correspondencia entre la autoevaluación y el desempeño docente en una I.E.P. de Huancayo. Junín. Como respuesta al ineficaz proceso de monitoreo ... -
Gestión docente en el enfoque inclusivo en un CEBA de San Juan de Miraflores – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la investigación titulada “Gestión docente en el enfoque inclusivo en un CEBA del distrito de San Juan de Miraflores – 2024”, se tuvo como objetivo general describir la gestión de los docentes en el enfoque de la ... -
Design thinking y pensamiento divergente en estudiantes de secundaria con formación técnica Huancayo 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como problemática el desarrollo del pensamiento divergente en estudiantes para generar variadas soluciones a un problema en especial perimitiendo el desarrollo de la creatividad, la ... -
Relación del monitoreo acompañamiento directivo con el desempeño docente en una IE. nivel secundaria distrito de Cusco 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn esta investigación se ha tenido como objetivo prioritario el de determinar la relación del monitoreo acompañamiento directivo en el desempeño docente en una IE. Del distrito de Cusco, así mismo se contó con un tipo ...