Maltrato infantil y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa "Dora Mayer" Callao. 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada Maltrato infantil y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa “Dora Mayer” Callao. 2014 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre Maltrato infantil y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa “Dora Mayer” Callao. 2014, estudio realizado en el contexto de una sociedad con crecimiento de los índices de violencia familiar, y dentro de este el maltrato infantil que afectan en la formación de las personas.
Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal correlacional, se trabajó con una población finita y una muestra censal correspondiente a los alumnos de educación secundaria identificados con problemas de maltrato infantil, que en total son 140 alumnos, se aplicaron dos instrumentos, uno de maltrato infantil y otro de comprensión lectora, validado por criterio de jueces.
Las conclusiones del estudio indican que se determinó estadísticamente una relación inversa entre maltrato infantil y rendimiento en el área de comunicación razón de un valor r de Spearman = -,401 y una p= ,000 (p < ,05), significa que existe moderada relación inversa entre las variables, por lo que, el maltrato infantil se relaciona con el rendimiento académico en el área de comunicación en alumnos de primer año de secundaria de la Institución Educativa “Dora Mayer” callao. 2014.
Collections
- Lima Norte [2622]