dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Silva Sifuentes, Jorge Elias Cuarto | |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T17:15:14Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T17:15:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151657 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se relaciona con el ODS13, el 0DS7 y el ODS12. El objetivo
general fue determinar la asociación entre el clima motivacional de clase y las
estrategias de aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa
de Cusco, 2024. Investigación básica, descriptiva correlacional, con enfoque
cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. Habiendo trabajado una
muestra de 80 estudiantes y muestreo no probabilístico (intencional). La técnica
asumida fue el recojo de datos mediante encuesta y entrevista simple, empleándose
dos instrumentos validados a través del juicio de expertos y determinando la
confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach en ambas variables. Los resultados
determinaron una correlación significativa del clima motivacional de clase y las
estrategias de aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo de educación de la
institución educativa investigada. La conclusión consecuente es una relación
significativa directa con una significancia de p valor de 0.00 con una asociación
positiva alta conforme al Rho de Spearman de 0.810. Aceptando la hipótesis alterna
y consecuentemente rechazando la nula; tanto en la hipótesis general como también
en el total del clima motivacional de clase y las dimensiones de las estrategias de
aprendizaje investigada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Condiciones académicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias cognitivas | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.title | Clima motivacional de clase y estrategias de aprendizaje de estudiantes de VII ciclo de una institución educativa de Cusco,2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 00836189 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |