Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asunción
dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorSilva Sifuentes, Jorge Elias Cuarto
dc.date.accessioned2024-10-18T17:15:14Z
dc.date.available2024-10-18T17:15:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151657
dc.description.abstractLa presente investigación se relaciona con el ODS13, el 0DS7 y el ODS12. El objetivo general fue determinar la asociación entre el clima motivacional de clase y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Cusco, 2024. Investigación básica, descriptiva correlacional, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. Habiendo trabajado una muestra de 80 estudiantes y muestreo no probabilístico (intencional). La técnica asumida fue el recojo de datos mediante encuesta y entrevista simple, empleándose dos instrumentos validados a través del juicio de expertos y determinando la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach en ambas variables. Los resultados determinaron una correlación significativa del clima motivacional de clase y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo de educación de la institución educativa investigada. La conclusión consecuente es una relación significativa directa con una significancia de p valor de 0.00 con una asociación positiva alta conforme al Rho de Spearman de 0.810. Aceptando la hipótesis alterna y consecuentemente rechazando la nula; tanto en la hipótesis general como también en el total del clima motivacional de clase y las dimensiones de las estrategias de aprendizaje investigada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectCondiciones académicases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.titleClima motivacional de clase y estrategias de aprendizaje de estudiantes de VII ciclo de una institución educativa de Cusco,2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni00836189
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess