Trabajo colaborativo y su influencia en el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad privada del Cusco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación estuvo enfocada al ODS 4 educación de calidad, el objetivo principal
de fue determinar la influencia del trabajo colaborativo en el pensamiento crítico de
los estudiantes de una universidad privada del Cusco, 2024, para lo cual se planteó
un método cuantitativo de nivel explicativo y diseño no experimental. Como muestra
se consultó a 157 estudiantes mediante cuestionarios para conocer sus niveles de
trabajo colaborativo y pensamiento crítico. Como resultados principales, se corroboró
la influencia significativa mediante la regresión logística ordinal con un coeficiente
R2=.593, el trabajo colaborativo en los estudiantes es regular, así mismo, se confirmó
influencia de las dimensiones de la variable independiente destacando la
interdependencia positiva que influye en un 51.8% en el pensamiento crítico de
estudiantes. Se concluyó reafirmando el valor del método de trabajo colaborativo
como una estrategia adecuada para el dominio de capacidades en entornos de
educación superior.
Colecciones
- Lima Norte [1655]