Percepción docente del SAANEE e inclusión educativa en una institución educativa inicial, Lima-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad de describir la percepción docente
del SAANEE e inclusión educativa en una institución educativa inicial, Lima-2024.
Esta investigación adopta un enfoque cualitativo y de carácter básico, empleando
un diseño fenomenológico. Se llevó a cabo una revisión de artículos publicados en
los últimos cinco años sobre el SAANEE e inclusión educativa. Se utilizaron
entrevistas semiestructuradas para obtener datos de los informantes clave. El
marco teórico del estudio incluyó un análisis actualizado de antecedentes y
fundamentos teóricos relevantes, destacando la interacción significativa necesaria
para mejorar la calidad educativa. Se ha explorado la percepción de los docentes
hacia el SAANEE e inclusión educativa en una institución educativa inicial. A través
del análisis de las entrevistas con informantes clave, se evidencian opiniones
diversas y críticas constructivas. Mientras algunos docentes valoran la capacitación
proporcionada por el SAANEE en la elaboración de informes y planes
personalizados, otros señalan limitaciones en su capacidad para ofrecer un apoyo
inclusivo efectivo, resaltando la necesidad de estrategias más prácticas y recursos
adecuados en el aula.
Colecciones
- Trujillo [92]