Empatía docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Ucayali, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre la
empatía docente y la inclusión educativa de alumnos con necesidades especiales
de una institución educativa de Ucayali, 2023. El estudio tuvo un enfoque
cuantitativo de tipo no experimental de corte transversal de diseño correlacional, la
muestra estuvo conformada por 45 docentes de una institución educativa de
Ucayali, se aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos y el
cuestionario como instrumentos validados por juicio de expertos, asimismo se
elaboró una base de datos, distribución de frecuencia, prueba de normalidad e
hipótesis; el resultado fue 0.209, lo que sugiere una correlación positiva baja, y el
valor Sig. = 0.168, mayor a 0.05, indica que el resultado no es significativo. Por lo
tanto, se concluye que no hay una relación significativa entre la empatía docente y
la inclusión educativa en una institución educativa de Ucayali, 2023.
Colecciones
- Trujillo [68]