Trabajo cooperativo en el aprendizaje significativo de estudiantes de arquitectura en una universidad de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada "Trabajo cooperativo en el aprendizaje significativo
de estudiantes de arquitectura en una universidad de Lima", contribuyó al Objetivo de
Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad. Tuvo como objetivo general
determinar la incidencia del trabajo cooperativo en el aprendizaje significativo de los
estudiantes de arquitectura. La investigación fue de tipo básica, con un enfoque
cuantitativo, diseño no experimental y descriptivo-correlacional. La población
estudiada incluyó a 600 estudiantes de la facultad de arquitectura, de los cuales se
seleccionó una muestra de 90 estudiantes de una universidad de Lima.
Se utilizó un cuestionario para ambas variables y su validez fue confirmada por
juicio de expertos los resultados fueron procesados en el programa SPSS-26. Se
utilizo una regresión logística, con Nagerkerke 43.2% y una significancia de 0.000,
con wald mayor a 4. Concluyendo que existe una incidencia del trabajo colaborativo
en el aprendizaje significativo de los estudiantes de arquitectura de una universidad
de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [1679]