Show simple item record

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.advisorSeminario Unzueta, Randall Jesús
dc.contributor.authorBobadilla Neyra, Luz Noemi
dc.date.accessioned2024-11-04T16:01:35Z
dc.date.available2024-11-04T16:01:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152667
dc.description.abstractLos ODS destacan la necesidad de una formación universitaria integral que vaya más allá de los conocimientos disciplinares, cultivando competencias emocionales para preparar a los egresados ante un mundo complejo. En este contexto, la investigación analizó la relación entre la inteligencia emocional y el perfil de egreso en estudiantes de una universidad nacional de Lima en 2024. Se utilizó una metodología aplicada con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo. La muestra incluyó a 178 estudiantes, a quienes se aplicó el inventario de inteligencia emocional de BarOn y el perfil de egreso de Verau. Los principales hallazgos indicaron que el 8,4% de los estudiantes tienen un nivel bajo de inteligencia emocional, y el 5,6% presentan un nivel bajo en el perfil de egreso. Se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,176 y un valor p de 0,001<0,05. Se concluyó que existe una relación positiva significativa entre ambas variables; es decir, a mayor inteligencia emocional, mejor será el perfil de egreso de los estudiantes de esta universidad en 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFormación universitariaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y perfil del egresado en estudiantes de una universidad nacional -Lima,es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.dni43311504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2040-6716es_PE
renati.author.dni70080628
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesús
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess