dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
dc.contributor.author | Bobadilla Neyra, Luz Noemi | |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T16:01:35Z | |
dc.date.available | 2024-11-04T16:01:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152667 | |
dc.description.abstract | Los ODS destacan la necesidad de una formación universitaria integral que vaya
más allá de los conocimientos disciplinares, cultivando competencias
emocionales para preparar a los egresados ante un mundo complejo. En este
contexto, la investigación analizó la relación entre la inteligencia emocional y el
perfil de egreso en estudiantes de una universidad nacional de Lima en 2024. Se
utilizó una metodología aplicada con enfoque cuantitativo, diseño no
experimental de corte transversal y nivel descriptivo. La muestra incluyó a 178
estudiantes, a quienes se aplicó el inventario de inteligencia emocional de BarOn
y el perfil de egreso de Verau. Los principales hallazgos indicaron que el 8,4%
de los estudiantes tienen un nivel bajo de inteligencia emocional, y el 5,6%
presentan un nivel bajo en el perfil de egreso. Se obtuvo un coeficiente de
correlación de 0,176 y un valor p de 0,001<0,05. Se concluyó que existe una
relación positiva significativa entre ambas variables; es decir, a mayor
inteligencia emocional, mejor será el perfil de egreso de los estudiantes de esta
universidad en 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Formación universitaria | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y perfil del egresado en estudiantes de una universidad nacional -Lima, | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31169557 | |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3765-7391 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.author.dni | 70080628 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |