Aula invertida y aprendizaje autónomo en estudiantes de pedagogía de una universidad de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio busco determinar el grado de relación entre el Aula Invertida y el
Aprendizaje Autónomo entre estudiantes universitarios de Lima. Se empleó un
enfoque cuantitativo, de tipo básica, utilizando un diseño no experimental,
transversal y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 118 estudiantes
de una universidad de Lima, sin excepciones. Para obtener datos, se utilizó la
técnica de la encuesta, con un cuestionario administrado a ambas variables. Los
expertos determinaron la validez de contenido y la confiabilidad de los
instrumentos, con valores de α de Cronbach de 0,930 para el cuestionario Aula
invertida y de 0,980 para el cuestionario de Aprendizaje Autónomo.
Los hallazgos del estudio revelaron una fuerte correlación positiva (r=0,897 y
Sig.=0,000) entre las variables Aula Invertida y Aprendizaje Autónomo entre
estudiantes universitarios de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [1654]