Educación virtual en las actitudes investigativas en estudiantes de una universidad de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio aborda el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, que se centra
en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y en promover
oportunidades de aprendizaje continuo para todos. La investigación tuvo como
objetivo principal determinar cómo la educación virtual influye en las actitudes
investigativas de los estudiantes de una universidad en Lima durante el año 2024.
Para lograr este objetivo, se adoptó un enfoque cuantitativo, con una investigación
básica, un diseño no experimental, transversal, y un nivel correlacional-causal. La
población estuvo compuesta por 360 estudiantes, de los cuales se seleccionó una
muestra de 187 y muestreo aleatorio simple. Los resultados indicaron que la
educación virtual tiene un impacto significativo en las actitudes investigativas. El
coeficiente de Nagelkerke R² fue de 0,295, lo que refleja una incidencia del 29,5% en
las actitudes investigativas generales. Se observó una influencia en los componentes
específicos de la actitud investigativa: el componente conductual mostró un
coeficiente de 0,347; el cognitivo, uno de 0,384 y el afectivo, uno de 0,306. Una
limitación fue la dimensión de la muestra de estudio en la recolección de datos. Se
concluyó que la educación virtual influye en las actitudes investigativas de los
estudiantes de una universidad de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [1654]