Gestión del personal y calidad del servicio en una entidad financiera en Moyobamba, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se centró en analizar la relación de la gestión del personal y la calidad
del servicio en una entidad financiera en Moyobamba, 2024; contribuyendo al
cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible de Trabajo Decente y Crecimiento
Económico. Se investigó como la gestión del talento humano en la entidad financiera
impulsa el desarrollo profesional de los empleados, creando un entorno laboral digno y
promoviendo el crecimiento económico. Se utilizó un diseño no experimental, con un
enfoque transversal descriptivo y un nivel correlacional causal. La muestra consistió en
29 trabajadores (ventanilla y plataforma). La recolección de datos se realizó a través de
encuestas validadas por la prueba de Alfa de Cronbach y el juicio de expertos. El análisis
de los resultados basado en la correlación de Rho de Spearman (0.806). reveló una
correlación positiva significativa entre la calidad del servicio y diversas dimensiones de
la gestión del personal: provisión, organización, retención, desarrollo y monitoreo. Se
concluye que una adecuada selección y capacitación del personal, un ambiente de
trabajo favorable, y un sistema efectivo de monitoreo y retroalimentación son esenciales
para mejorar la calidad del servicio. Se recomienda implementar estrategias de
comunicación efectiva, programas de desarrollo de habilidades y una estructura
organizacional flexible.
Colecciones
- Moyobamba [183]