Entornos virtuales y comprensión de textos en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Pachiza, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de entornos
virtuales y el desarrollo de la comprensión de textos en estudiantes de secundaria
de una Institución educativa Pública de Pachiza, 2024. Fue una investigación
básica, con diseño no experimental, nivel correlacional, corte transversal y enfoque
cuantitativo. La población estuvo conformada por 90 estudiantes de secundaria, y
la muestra por 90 estudiantes de secundaria mediante muestreo no probabilístico
intencional. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario.
Los resultados descriptivos indican que los entornos virtuales se encuentran en
nivel medio con 64,4% y la comprensión de textos en nivel deficiente con 46,7%.
Los hallazgos inferenciales mostraron un coeficiente de Spearman entre el uso de
entornos virtuales y la comprensión de textos es 0,677 con nivel de significancia de
0,000. En ese sentido, existe una relación entre el uso de entornos virtuales y el
desarrollo de la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa Pública de Pachiza en 2024.
Colecciones
- Trujillo [48]