Coaching educativo y desempeño docente en los profesores de dos instituciones educativas públicas, Apurímac, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la siguiente investigación fue determinar la relación del coaching
educativo y el desempeño docente. El estudio se desarrolló bajo el enfoque
cuantitativo y tipo de investigación básica; el diseño de investigación fue
correlacional con alcance descriptivo, no experimental transversal. Los datos
obtenidos fueron recogidos con el cuestionario que anticipadamente fue validado
por tres expertos especialistas temáticos y metodológicos, además para tener mejor
rigor científico, los resultados de la prueba piloto indicaron alta confiabilidad. Los
resultados descriptivos evidencian que un 68,3% de docentes poseen un nivel
bueno en coaching educativo y un 58,3% de participantes evidencian un nivel
bueno con respecto a la variable de desempeño docente. De acuerdo a los
resultados obtenidos r=0,669 y un p-valor de 0,000<0,05, que evidencia alto valor
de significatividad. Este resultado se interpreta que, a mayor nivel de coaching
educativo, también mejor es el desempeño de los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [3459]