Desempeño docente y rendimiento académico en un instituto superior tecnológico público de Rodríguez De Mendoza, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre el
desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del II y IV
ciclo de la Carrera Profesional de Administración de Empresas en un IESTP de
Rodríguez de Mendoza de las asignaturas de Dirección y control empresarial,
Sistema de ventas y comercio electrónico. El diseño de investigación fue de tipo
descriptivo-correlacional, la muestra estuvo conformada por 63 estudiantes. El
instrumento usado fue la encuesta de desempeño docente el cual fue confiable
y válido. Los resultados demostraron que existe una correlación negativa y
estadísticamente significativa entre el desempeño docente y el rendimiento
académico de los estudiantes (rho = -0,326), p-valor (0,009). También se
encontró correlación negativa y estadísticamente significativa entre la
dimensión capacidades pedagógicas y el rendimiento académico con un Rho= -
0,334 y p-valor (0,007).
Colecciones
- Trujillo [78]