Gestión Emocional y aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución pública de Lima-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se enmarca en la gestión emocional y el aprendizaje de idioma
inglés. En ese sentido, el objetivo general es determinar la relación que existe entre
la gestión emocional y el aprendizaje de inglés de los estudiantes de una institución
pública de Lima-2024. Para tal fin, se seleccionó una metodología cuantitativa, no
experimental, descriptiva correlacional. Se trabajó con una muestra de 92
estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos de cuestionario de gestión de
las emociones (α=0.985) y ficha de registro sobre el aprendizaje del idioma inglés
(α=0.935). Los resultados mostraron relación de la gestión de las emociones con
las dimensiones aprendizaje oral (Rho= 0.731 y p= 0.000); aprendizaje escrito
(Rho= 0.739 y p= 0.000); aprendizaje de lectura (Rho= 0.766 y p= 0.000); y
aprendizaje de audición (Rho= 0.766 y p= 0.000). Se concluyó que A mayor gestión
emocional se tendrá un mayor nivel de aprendizaje de lectura de inglés de los
estudiantes de una institución pública de Lima-2024 (p= 0.000 y Rho= 0,618).
Colecciones
- Trujillo [133]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estilo de aprendizaje en las estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la I.E.P Santa Rita de Cassia-Cañete
Belleza Castellares, Luis Miguel; Farfán De La Cruz, Amelia Rosario (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación se realizó en el distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, tiene como objetivo general determinar el estilo de aprendizaje qué predomina en las estudiantes del 2° grado de Educación ... -
Edutainment por jerarquía de niveles de complejidad para desarrollar aprendizajes activos en ciencia y tecnología del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019
Franco Torres, Mery del Carmen (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el edutainment por jerarquía de niveles de complejidad desarrolla el aprendizaje activo en Ciencia y tecnología en escolares de cuarto grado de primaria, ... -
Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en niños de Inicial I.E. N°1549 Miraflores Bajo, Chimbote 2022
Zavaleta Hurtado, Janis Dayan (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, contó con el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en niños de Inicial I.E. N°1549 Miraflores Bajo, Chimbote, 2022. Las ...