El marketing digital y la rentabilidad en las Mypes de una asociación en Chosica, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada contribuye al objetivo de desarrollo sostenible: Trabajo
decente y crecimiento económico, debido a que el emprendimiento es un trabajo
decente, asimismo, el Marketing digital favorece al desarrollo económico en las Mypes
porque se puede captar clientes y publicitar mediante redes sociales con menor
inversión. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el Marketing digital y
la Rentabilidad en las Mypes de una asociación en Chosica, 2024. La metodología de
la investigación fue básica, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional, se empleó
una población de 25 propietarios de las Mypes, se utilizó como técnica la encuesta y
como instrumento el cuestionario con 16 ítems para Marketing digital y 14 ítems para
Rentabilidad. Los resultados indicaron que existe una relación positiva entre el
Marketing digital y la Rentabilidad, existe una relación positiva entre las Redes
sociales y la Rentabilidad, existe una relación positiva entre la Comunicación y la
Rentabilidad y que existe una relación positiva entre la Publicidad y la Rentabilidad.
Por ende, se concluyó que el Marketing digital tiene un impacto positivo en la
rentabilidad de las Mypes, debido a que los resultados arrojaron un coeficiente de
correlación equivalente a 0.727 y una significancia de 0.000.
Colecciones
- Ate [904]