Estrategia de marketing y el posicionamiento de una empresa importadora de equipamiento vehicular, San Juan de Lurigancho-2024
Date
2024Metadata
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El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias
de marketing y posicionamiento de marca de una empresa importadora de
equipamiento vehicular, San Juan de Lurigancho-2024. Este estudio también fue
realizado con el propósito de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
(ODS), que tienen como meta fomentar un crecimiento económico inclusivo,
sostenible y de calidad, promoviendo el empleo pleno y decente para todos, para
mejorar las condiciones laborales y reducir las desigualdades económicas. El tipo de
investigación fue básico, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental. La
muestra estuvo conformada por 20 clientes. El instrumento utilizado para medir las
variables fue a través de encuestas online compuesta por 18 ítems para la variable
estrategia de marketing y 18 ítems para la variable posicionamiento. El instrumento
fue validado por expertos; así mismo los resultados mostraron que las confiabilidades
de los instrumentos fueron satisfactorias, arrojando el resultado de 0,802 para la
variable estrategia de marketing y 0,842 para la variable posicionamiento a través del
alfa de Cronbach. Los resultados de esta investigación fueron satisfactorios
estableciendo una correlación positiva media entre ambas variables de estudio, se
obtuvo un coeficiente de correlación R de Pearson de 0,691, a un nivel de significancia
p=0,01, por dicho motivo, se puede concluir que existe una correlación positiva media
entre ambas variables. Finalmente, el resultado indica que se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna, indicando que existe una correlación positiva
media entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de una empresa
importadora de equipamiento vehicular, San Juan de Lurigancho-2024.
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- Lima Este [1908]