La empatía cognitiva y las habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Rosa - Huacho, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado empatía cognitiva y las habilidades
sociales de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa
Santa Rosa – Huacho, 2017, tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre la empatía cognitiva y las habilidades sociales, con la finalidad de conocer
más acerca de la realidad en cuanto a estas variables.
La muestra de estudio estuvo conformada por 141 niñas de sexto grado de
primaria de la institución educativa Santa Rosa – Huacho, 2017. Como
instrumentos de diagnóstico se utilizaron el Test (TECA) para empatía cognitiva y
el cuestionario de habilidades sociales. La investigación se ha elaborado bajo los
procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación
no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento
aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS
versión 23 en los casos de las variables empatía cognitiva y habilidades sociales.
En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los
resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se
aprecia que sí existe relación entre la empatía cognitiva y las habilidades sociales,
hallándose un valor calculado donde p = 0.003 a un nivel de significancia de 0.05
(bilateral), y un nivel de correlación de 0.780; lo cual indica que existe correlación
positiva alta.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: