Motivación y aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de una institución educativa superior no universitaria de Lima,2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación aporta y alinea con el objetivo cuatro de desarrollo sostenible
acerca de la calidad de la educación. El objetivo de estudio es determinar qué
relación existe entre la motivación y el aprendizaje de las matemáticas en
estudiantes de una institución educativa superior no universitaria de Lima 2024.
La importancia del presente estudio radica en la necesidad de implementar
estrategias motivacionales que ayuden a mejorar el aprendizaje de matemáticas en
estudiantes de instituciones superiores para de esta manera mejorar el
rendimiento y evitar la deserción estudiantil. En base a la metodología, se trató
de una investigación de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional, en donde el
enfoque fue cuantitativo y el diseño fue no experimental. La población estuvo
conformada por 218 estudiantes de los cuales se extrajo una muestra de 152
colaboradores. El presente estudio muestra que la motivación influye en el 26,1%
de la variabilidad del aprendizaje de las matemáticas.
Collections
- Lima Norte [1795]