Compromiso laboral y atención al usuario en una municipalidad distrital de la región Cusco, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se alinea al objetico de desarrollo sustentable número 8 que
refiere a trabajo desarrollo y crecimiento económico. El objetivo es determinar la
relación entre elcompromiso laboral y la atención al usuario en una Municipalidad
Distrital de la RegiónCusco 2024. La investigación se enmarcó en el paradigma
positivista, con un enfoque cuantitativo, fue de tipo básica, no experimental,
correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por 231
servidores públicos, quedando la muestra constituida 198 servidores públicos, luego
de aplicar los criterios de exclusión e inclusión respectivos. Se adoptó un instrumento
de recolección representado por un cuestionario que permitió recopilar datos y
procesarlos en el paquete estadístico SPSS. Los resultados indican que el
compromiso laboral es eficiente en un 62.6% de los casos, mientras que la atención
al usuario es alta o favorable con un 44.4%. Se comprobó que existe relación entre
las variables definidas con un coeficiente de correlación de 0.464 y una significancia
de 0.000, menor a 0.050. Se concluye que los empleados con niveles elevados de
compromiso laboral no soloestán más dispuestos a cumplir sus tareas, sino que
también demuestran una actitud deservicio que enriquece la experiencia del usuario.
Colecciones
- Ate [942]