Compromiso laboral y atención al usuario en una municipalidad distrital de la región Cusco, 2024
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se alinea al objetico de desarrollo sustentable número 8 que
refiere a trabajo desarrollo y crecimiento económico. El objetivo es determinar la
relación entre elcompromiso laboral y la atención al usuario en una Municipalidad
Distrital de la RegiónCusco 2024. La investigación se enmarcó en el paradigma
positivista, con un enfoque cuantitativo, fue de tipo básica, no experimental,
correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por 231
servidores públicos, quedando la muestra constituida 198 servidores públicos, luego
de aplicar los criterios de exclusión e inclusión respectivos. Se adoptó un instrumento
de recolección representado por un cuestionario que permitió recopilar datos y
procesarlos en el paquete estadístico SPSS. Los resultados indican que el
compromiso laboral es eficiente en un 62.6% de los casos, mientras que la atención
al usuario es alta o favorable con un 44.4%. Se comprobó que existe relación entre
las variables definidas con un coeficiente de correlación de 0.464 y una significancia
de 0.000, menor a 0.050. Se concluye que los empleados con niveles elevados de
compromiso laboral no soloestán más dispuestos a cumplir sus tareas, sino que
también demuestran una actitud deservicio que enriquece la experiencia del usuario.
Collections
- Ate [942]