Educación inclusiva en maestros de una institución educativa del nivel primaria en Chiclayo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de investigación fue entender que la educación inclusiva mejora
la enseñanza y desempeño en maestros de una institución educativa del nivel primaria
en Chiclayo, 2024; los objetivos específicos fue conocer como definen a la educación
inclusiva las maestras, saber cuáles son los obstáculos en la educación inclusiva y
por último identificar las estrategias de enseñanza en educción inclusiva. Con enfoque
cualitativo, diseño de investigación fue fenomenológico; con respecto a los maestros
que participaron estuvo formado por 3 profesoras de Chiclayo; en la técnica se planteó
la encuesta, como instrumento se empleó el cuestionario semiestructurado. En los
resultados obtenidos en esta investigación, la educación inclusiva es brindar un trato
de igualdad para todos los/las estudiantes y contribuir para alcancen su máximo
potencial. A modo de conclusión de este estudio fue que no todos los maestros tienen
conocimientos sobre la educación inclusivas, sin embargo, consideran relevante
contar con formación bajo el enfoque inclusivo para una educación de calidad y sea
equitativa, sin exclusión ni discriminación.
Colecciones
- Trujillo [224]