Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizandro Crispin, Rommel
dc.contributor.authorQuiquia Neyra, Giovana Martina
dc.date.accessioned2018-08-16T16:30:13Z
dc.date.available2018-08-16T16:30:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17870
dc.description.abstractLa presente investigación se tituló: “Participación de los padres y desempeño escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 125 “Ricardo Palma” del distrito de San Juan de Lurigancho, 2015”. Es una investigación descriptiva, correlacional, en razón que establece una relación entre la participación de los padres y el desempeño escolar en los estudiantes. Fue una investigación cuantitativa, en razón que hace uso de la estadística para mostrar resultados. La población estuvo conformada por 303 padres de familia y, la muestra, por 170 padres, tamaño muestral elegido de manera probabilística con un 95% de intervalo de confianza y un margen de error de 5%. La técnica aplicada fue la encuesta y se utilizaron dos instrumentos: Un cuestionario para medir la participación de los padres y, otro, para medir el desempeño escolar de los estudiantes. El primer instrumento contiene un total de 34 ítems y mide las dimensiones: D1: apoyo en las tareas escolares, D2: participación en las actividades de la institución educativa y D3: expectativas para con sus hijos. El segundo instrumento contiene un total de 30 ítems y mide las dimensiones: D1: Desempeño académico, D2: desempeño personal y D3: desempeño social. Ambos instrumentos han sido validado mediante juicio de expertos, que determina que son válidos; el primer instrumento tiene una confiabilidad de 0,882 y el segundo, 0,877 medidos con el alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación reportaron la existencia de una relación positiva y significativa (r = 0,610) entre la participación de los padres y el desempeño escolar. A nivel de la variable X con las dimensiones de la variable Y: Hay una relación de r=0,302 entre la participación de los padres y el desempeño académico; asimismo, de r = 0,353 y de r = 0,217 entre la participación de los padres y el desempeño personal y social, respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectParticipación de los padreses_PE
dc.subjectDesempeño escolares_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectDesempeño personales_PE
dc.subjectDesempeño sociales_PE
dc.titleParticipación de los padres y desempeño escolar de los estudiantes de la institución educativa Nº 125 “Ricardo Palma” del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess