Identidad de marca y posicionamiento en los clientes de la empresa Pex, Surco, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis se consideró importante presentar como problema general:
¿Cuál es la relación que existe entre la identidad de marca y el posicionamiento en los clientes de la empresa Pex, NSE B, Surco, 2016? Continuando con el objetivo general determinar la relación que existe entre la identidad de la marca y el posicionamiento en los clientes de la empresa Pex, NSE B, Surco, 2016. El tipo de investigación elaborada fue de naturaleza aplicada, diseño de estudio no
experimental transversal y el enfoque de la investigación método cuantitativo. Se
determinó como muestra 32 personas de una población de 3246 habitantes
(hombres) de 25 a 35 años, de nivel socioeconómico B, en Surco, 2016. En el
proceso de recolección de datos se empleó la técnica de encuesta y como
instrumento el cuestionario a través de la escala de Likert, valorando la variable de estudio identidad de marca respecto al posicionamiento a través sus dimensiones: Valoración, necesidad y competencia de la empresa Pex solo a los hombre de 25 a 35 años del nivel socioeconómico B, en Surco del presente año. A partir de los resultados se pudo observar la relación r = 0,856 respecto a las variables identidad de marca y posicionamiento, siendo este un resultado favorable, ya que representa la relación positiva y la correlación alta, la significancia de p = 0,002 muestra que es menor a 0,05, así permitió señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Finalmente, se concluyó que: La identidad de marca se relaciona significativamente con el posicionamiento en los clientes de la empresa Pex, nivel socioeconómico B, Surco, 2016.
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- Lima Norte [386]
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