“Branding corporativo y posicionamiento en los clientes del centro de innovación y emprendimiento de Los Olivos, año 2018”
Fecha
2018Metadatos
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El adecuado manejo de la Imagen corporativa de una Institución, da como
resultado el posicionamiento, la consecuencia de esto es la rentabilidad y que la
empresa sea más competitiva en el mercado. Es por ello que el objetivo de la
presente tesis es determinar que el Branding Corporativo se relaciona
significativamente en el posicionamiento del Centro de Innovación y
Emprendimiento de Los Olivos. El edifico CIELO, tiene un posicionamiento débil
en el distrito de los Olivos a pesar de realizar actividades en favor de la
comunidad, sin embargo tiene un público cautivo que van desde amas de casa,
hasta colegios. A pesar de ser conocido por una parte de la población, los
directivos tienen la visión de convertir al Edificio CIELO en el punto de referencia
cultural y empresarial del distrito.
La idea es realizar una serie de cambios desde el logotipo hasta la infraestructura
y distribución de espacios, así mantener una misma línea gráfica. Ya que el
Edificio CIELO ofrece cursos y capacitaciones gratuitas o a muy bajo costo, su
valor diferencial es ser el único Centro de Innovación y Emprendimiento de los
Olivos, así mismo hace trabajo social y se involucra en temas de cultura. Si bien
trabajar con muchos conceptos puede confundir al consumidor, se pretende
vender CIELO, como un lugar donde puedas encontrar lo que buscas. Sin
embargo en las encuestas realizadas la característica más destacada de CIELO
es su infraestructura, así como sus precios bajos. Todos estos elementos
contribuyen a elaborar el ADN de la marca, e cual será plasmado en el nuevo
logo.
CIELO en la actualidad, viene desarrollando actividades de relativo impacto en
Los Olivos y Lima Norte. Sin embargo no tiene la recordación deseada. Los
directivos trabajan de forma dispar, y las áreas no se encuentran correctamente
definidas. Por ello, si existe un desorden a nivel interno; se manifestara a nivel
externo. Si bien la mayoría de los encuestados manifiesta que su visita a cielo ha
sido indiferente, otra gran mayoría indica que fue satisfactoria. Para ello se han
planteado una serie de medidas que pretender mejor el posicionamiento a través
del manejo adecuado de la imagen corporativa, para hacer más rentable a la
institución.
Colecciones
- Lima Norte [383]
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