La diversidad y la educación inclusiva en los CETPROs del distrito de Breña 2018
Abstract
La presente investigación titulada “La diversidad y la educación inclusiva en los
CETPROs del distrito de Breña 2018”, tuvo como objetivo general determinar la
relación entre la diversidad y la educación inclusiva en los CETPROs del distrito de
Breña en el 2018. Se analizó la variable diversidad en sus dimensiones: diversidad
personal, diversidad cultural y diversidad cognitiva planteado por Solórzano en el
2013 y la variable educación inclusiva en sus dimensiones: creación de culturas
inclusivas, generación de políticas inclusivas y desarrollo de prácticas inclusivas
planteado por Fernández en el 2015.
El tipo de investigación es correlacional. El enfoque es cuantitativo, El diseño
corresponde a una investigación no experimental transversal. El método es
hipotético deductivo. Se aplicó un cuestionario de diversidad y un cuestionario de
educación inclusiva que cuentan con validez de contenido a través de juicio de 3
expertos y el análisis de confiabilidad a través del Alpha de Cronbach de 0.84 y
0.88 respectivamente. La muestra censal estuvo conformada por 62 sujetos, entre
docentes, administrativos y directivos de los CETPROs del distrito de Breña. Se
analizaron los datos a través de estadística descriptiva y la rho de Spearman. Se
concluyó que existe relación significativa entre la diversidad y la educación
inclusiva, existe relación significativa entre la diversidad y la creación de culturas
inclusivas, no existe relación significativa entre la diversidad y la generación de
políticas inclusivas y existe relación significativa entre la diversidad y el desarrollo
de prácticas inclusivas en los CETPROs del distrito de Breña, en el 2018.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: