Calidad de Servicio y Satisfacción del paciente que acude a consulta ambulatoria y hospitalización en la Clínica Neuroquirúrgica Álvarez Miraflores 2018
Fecha
2018Metadatos
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El presente trabajo de investigación titulada Calidad de servicio y satisfacción del paciente
que acude a consulta ambulatoria y hospitalización en la Clínica Neuroquirúrgica Alvarez
en el distrito de Miraflores periodo 2018. Institución de Salud Privada especialistas en el
diagnóstico y tratamiento de enfermedades del cerebro y la columna vertebral, cuyo
objetivo general fue determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción del
paciente que acude a consulta ambulatoria y hospitalización en la clínica neuroquirúrgica
Alvarez. La fundamentación teórica respecto a la calidad del servicio y sus dimensiones
aspectos tangibles, confiabilidad, respuesta rápida, seguridad y empatía se basó en la teoría
de Parasuraman, Zeithaml y Berry (1985); para la variable satisfacción del paciente
tenemos a Kotler y Amstrong (2012). Donde se desarrolló las dimensiones; rendimiento
percibido, expectativas y nivel de satisfacción. Este estudio se realizó bajo un enfoque
cuantitativo de tipo descriptivo correlacional no experimental, El instrumento utilizado fue
el cuestionario que se realizó a toda la población, la cual estuvo conformada por 60
pacientes beneficiados con el programa médicos en acción de radio exitosa, quienes
cumplieron los criterios de inclusión y exclusión, Así mismo, el procesamiento de los datos
se realizó en el SPSS 23. Llegando a la conclusión en cuanto a los resultados de la prueba
estadística Rho de Spearman que muestra un coeficiente de correlación de 0.481 con un
nivel de significación bilateral de 0.000, En valores porcentuales el índice de correlación
nos muestra que existe un 48.1% de correlación entre las dos variables, que se califica
como un nivel de correlación moderada.
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- Lima Este [1894]
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