El aprendizaje musical y las habilidades sociales en los estudiantes del 1.° grado de secundaria de la institución educativa PNP “Precursores de la independencia nacional” Los Olivos, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado: El aprendizaje musical y las habilidades sociales en los
estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa PNP
“Precursores de la independencia nacional” Los Olivos, 2018, está centrada en
determinar ¿Cuál es la relación entre el aprendizaje musical y las habilidades
sociales en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución
educativa PNP “Precursores de la independencia nacional” Los Olivos, 2018?
En cuanto a la metodología es de tipo hipotético deductivo y cuantitativo
transversal ya que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se
presenta en una situación espacio temporal dado, adquiriendo información y
teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta
el momento sobre dichas variables. La muestra está conformada por 100
estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa PNP
“Precursores de la independencia nacional” y como instrumento se utilizó para la
variable: Aprendizaje musical número de 27 ítems en una ficha de observación y
sobre la variable habilidades sociales se aplicó una encuesta de 30 ítems.
Los resultados de la investigación demuestran que, entre el aprendizaje
musical y habilidades sociales, existe una relación directa y significativa al obtener
un valor de 0.983; es decir a mayor aprendizaje musical mayor habilidades sociales.
Al obtener un valor de significancia de p=0.000 y es menor de 0.05; se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la alterna, demostrando efectivamente que si existe
relación significativa entre el aprendizaje musical y las habilidades sociales en los
estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa PNP
“Precursores de la independencia nacional” Los Olivos, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Banda musical escolar y enseñanza musical del área de Arte, en estudiantes del séptimo ciclo, Huánuco, 2019
Condezo Sipión, Luis Charly (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoLa investigación denominada “Banda Musical Escolar y Enseñanza musical del área de Arte, en estudiantes del séptimo ciclo, Huánuco, 2019” tiene como objetivo mejorar el aprendizaje musical de los estudiantes. El tipo de ... -
Programa Rondó Musical en la enseñanza musical de los docentes de primaria, I.E. Augusto Salazar Bondy Callao 2017
Rebata Gómez, Martha Cecilia (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del Programa Rondó Musical en la enseñanza musical en los docentes de primaria, I.E. Augusto Salazar Bondy Callao 2017. El diseño es cuasi ... -
Criterios de diseño acústico y la percepción sensorial para un centro de desarrollo musical en la Ciudad de Chimbote - 2020 - Centro de desarrollo e interpretación musical en la ciudad de Chimbote - 2020
Sotelo Valerio, Jerry Jeimy; Zamudio Fulgencio, Renzo Eduardo (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Criterios de Diseño Acústico y la Percepción Sensorial para un Centro de Desarrollo Musical en la Ciudad de Chimbote 2020”, tiene como finalidad analizar edificios donde se desarrollen ...