Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación inicial en el desempeño docente en un instituto de educación superior pedagógico público de Lima, 2017
dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.contributor.author | De la Cruz Centellas, Nancy Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-10-22T16:52:02Z | |
dc.date.available | 2018-10-22T16:52:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21888 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivos de trabajo; objetivo general: Determinar la incidencia de la formación inicial en el desempeño docente de los practicantes del IX y X semestre de la carrera profesional de educación primaria en un instituto de educación superior pedagógico público de Lima. Los objetivos específicos: a) Determinar la incidencia de la dimensión personal en el desempeño docente; b) Determinar la incidencia de la dimensión profesional pedagógica en el desempeño docente; c) Determinar la incidencia de la dimensión socio comunitaria en el desempeño docente de los practicantes del IX y X semestre de la carrera profesional de educación primaria en un instituto de educación superior pedagógico público de Lima. La investigación obedece a un diseño no experimental – transversal – correlacional causal, que teniendo un enfoque cuantitativo, emplea los datos empíricos para probar las hipótesis mediante la prueba estadística de regresión logística binaria apoyándose en el método hipotético – deductivo. Se trabajó con una población y muestra censal constituido por 100 practicantes del IX y X semestre de la carrera profesional de educación primaria. Para la construcción de los instrumentos se consideró la opinión de expertos y para la validación de contenido se apoyó en la técnica de juicio de expertos de las variables de estudio; utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con preguntas tipo Escala de Likert. Para medir la confiabilidad del instrumento el Alpha de Cronbach. Por lo tanto, el resultado de la investigación permite concluir que la variable formación inicial incide positivamente en el desempeño docente con un R cuadrado equivalente al 26,4%, porcentaje que evidencia que el aporte de la formación inicial es positivo y explica de manera directa al desempeño docente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Práctica profesional | es_PE |
dc.subject | Evaluación educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje educativo | es_PE |
dc.title | La formación inicial en el desempeño docente en un instituto de educación superior pedagógico público de Lima, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1662]