Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorDe la Cruz Centellas, Nancy Elizabeth
dc.date.accessioned2018-10-22T16:52:02Z
dc.date.available2018-10-22T16:52:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21888
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivos de trabajo; objetivo general: Determinar la incidencia de la formación inicial en el desempeño docente de los practicantes del IX y X semestre de la carrera profesional de educación primaria en un instituto de educación superior pedagógico público de Lima. Los objetivos específicos: a) Determinar la incidencia de la dimensión personal en el desempeño docente; b) Determinar la incidencia de la dimensión profesional pedagógica en el desempeño docente; c) Determinar la incidencia de la dimensión socio comunitaria en el desempeño docente de los practicantes del IX y X semestre de la carrera profesional de educación primaria en un instituto de educación superior pedagógico público de Lima. La investigación obedece a un diseño no experimental – transversal – correlacional causal, que teniendo un enfoque cuantitativo, emplea los datos empíricos para probar las hipótesis mediante la prueba estadística de regresión logística binaria apoyándose en el método hipotético – deductivo. Se trabajó con una población y muestra censal constituido por 100 practicantes del IX y X semestre de la carrera profesional de educación primaria. Para la construcción de los instrumentos se consideró la opinión de expertos y para la validación de contenido se apoyó en la técnica de juicio de expertos de las variables de estudio; utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con preguntas tipo Escala de Likert. Para medir la confiabilidad del instrumento el Alpha de Cronbach. Por lo tanto, el resultado de la investigación permite concluir que la variable formación inicial incide positivamente en el desempeño docente con un R cuadrado equivalente al 26,4%, porcentaje que evidencia que el aporte de la formación inicial es positivo y explica de manera directa al desempeño docente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPráctica profesionales_PE
dc.subjectEvaluación educativaes_PE
dc.subjectAprendizaje educativoes_PE
dc.titleLa formación inicial en el desempeño docente en un instituto de educación superior pedagógico público de Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess