El nivel de la calidad educativa en las instituciones educativas de Villas de Ancón –año, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Resumen
La investigación tuvo como objetivo “determinar el nivel de la calidad educativa en
las instituciones educativas de Villas de Ancón, en el año 2018”, La metodología
empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque
cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y no
correlacional. El diseño de la investigación es no experimental, transversal. La
población estuvo conformada por 102 docentes en las Instituciones Educativas de
la comunidad de Villas de Ancón, se trabajó con toda la población teniendo en
cuenta el tamaño, la prueba piloto estuvo representado por 11 docentes, se utilizó
como instrumentos un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de alpha de
Cronbach de 0,932 nivel aceptable para variable de la calidad educativa.
Entre los resultados más importantes obtenidos en la población de
docentes estudiadas, de la variable Calidad Educativa se observa que, del total
de102 docentes encuestados en la comunidad de Villas de Ancón, el 7,0%
indicaron que la calidad educativa se encuentra en un nivel malo, un 61,0%
consideran que se tiene un nivel regular, mientras que 32,0% consideran que se
tiene un nivel bueno .Según la percepción de los docentes de las instituciones
educativas la calidad educativa se encuentra en un nivel regular.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: