Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa N°6069 Villa El Salvador, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en
estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa 6069 de
Villa El Salvador, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del nivel primario.
El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño
correlacional. La población se determinó con 168 estudiantes del sexto grado del
nivel primario de la Institución Educativa 6069 de Villa El Salvador. Los
instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, cuya validez se
estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la valoración de
su consistencia interna, obteniendo un alfa de Cronbach=0.801 para el cuestionario
de estrategias de aprendizaje y un KR20=793 para el cuestionario de comprensión
lectora.
Los resultados evidenciaron que existe relación significativa (rho=,701;
p<0,01), entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del
sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa 6069 de Villa El Salvador,
lo que hace Inferir que a mayor uso de estrategias de aprendizaje, mayor
desempeño en comprensión lectora
Collections
- Lima Norte [2712]
The following license files are associated with this item: