Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulado “Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje
significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2018”. Cuyo
objetivo fue determinar la relación que existe entre el uso didáctico de las TIC y el
aprendizaje significativo en una universidad privada de Lima, 2018. La
Universidad Cesar Vallejo Lima Este es la institución referida.
El paradigma encontrado en el presente estudio fue positivista, el enfoque
cuantitativo, el tipo de investigación básica, diseño no experimental de sub
diseño correlacionar, método hipotético deductivo, población 120 y la muestra fue
de 61 estudiantes. La técnica utilizada fue encuestas, instrumentos que fue,
validado indicando una confiabilidad con el alfa de Cronbach fuerte de (0,849) y
(0,920) respectivamente, para los dos instrumentos. Se aplicó el juicio de expertos
para cada uno de los instrumentos; la información fue procesada mediante el
procesamiento estadístico no paramétrico por relacionarse con variables
cuantitativas obteniendo una correlación Rho de Spearman = 0,753.
Los resultados obtenidos en el procesamiento y análisis de datos nos
demostraron que: Uso didáctico de las TIC se relaciona directamente con el
aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2018,
obteniendo una significancia (p=0,000) de acuerdo a estadística de correlación
rho de Spearman.
Colecciones
- Lima Norte [1672]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: