El marketing interno y la satisfacción del cliente del Restaurante Las Flores Chimbote -2018
Abstract
El presente proyecto de investigación lleva por título “El Marketing Interno y La
Satisfacción del Cliente del Restaurante Las Flores Chimbote -2018”. El objetivo
general del estudio fue determinar la relación existente entre las variables
marketing interno y la satisfacción del cliente de la empresa – restaurante Las
Flores del distrito de Chimbote en el presente año 2018. El enfoque de
investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental, y el tipo transversal -
descriptiva –correlacional. Se empleóuna población de 1500 clientes, pero a partir
de la fórmula de la muestra se estudiaron únicamente a 306 clientes. Según la
técnica encuesta y el instrumento cuestionario se recopilo información relevante
para el estudio, la cual sirvió para establecer cifras porcentuales y cuantías de
nivel de variable, y a partir de la prueba de Chi Cuadrado se dio respuesta al
objetivo general defue de 0.006 significancia asintótica, lo cual dentro del rango
del 5% es menor por lo tanto se determinó una correlación significativa positiva.
Además según el X calculable = 19.034 que siendo mayor a la X tabla = 11.14,
correlación entre variables. La variable marketing interno estableció un nivel
excelente en un 17% , un 76% determinaron el marketing interno en niveles
medios, y un 7% como pésimo. Por otro lado, la variable satisfacción del cliente
se estableció en un 53%en niveles buenos, 22%regular, y un 25% (77)
estándares malos de satisfacción.Se pudo rechazar la hipótesis nula y aceptar la
hipótesis de investigación que afirmaba la correlación entre variables.
Collections
- Chimbote [962]
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